15 preguntas para romper el hielo

El primer contacto que tienes con una persona de la cual te gustaría obtener su atención puede ser realmente contradictorio. El afán de que esta te conozca para poder iniciar una bonita relación, ya sea de amistad o de amor, puede provocar que te bloquees y no sepas de qué hablar. Esto impedirá que te muestres tal y como eres. Para evitar este tipo de situaciones, las preguntas para romper el hielo serán tu salvación.

Las mejores preguntas para romper el hielo

Sé original y no te limites a preguntarle a alguien “¿a qué te dedicas?” para entablar una conversación. Tampoco recurras a ella cuando no sabes cómo seguir la charla. Para poder acercarte a alguien, pasar un rato agradable y hacerle ver que eres una persona ingeniosa, nada mejor que recurrir a las mejores preguntas para romper el hielo que te presentamos.

1. ¿Tienes una mascota?

El amor por los animales ha unido a un sinfín de parejas. De hecho, algunas de ellas se conocieron cuando estaban paseando a sus mascotas. Si eres amante de los animales, puedes plantear esta cuestión para entablar un diálogo. Si al chico también le agradan, ya tendréis tema de conversación.

2. ¿Cuál es tu mayor pasión?

Cuando hablamos de lo que nos gusta, nos solemos explayar muchísimo. Esta pregunta te ayudará a conocer datos curiosos de la otra persona y ver si tenéis aficiones en común.

3. ¿Te cambiarías el nombre?

Una de las preguntas para romper el hielo que pocas personas se esperan es esta. La misma, te permitirá darte cuenta si la persona se identifica con el nombre de pila que le dieron. En el caso de que no le guste, dile que te diga cuál se pondría y el por qué del cambio.

4. ¿Te agrada cocinar?

En un mundo donde, por suerte, ya no hay roles asociados a cada sexo, son cada vez más los hombres a los que les encanta cocinar. Formúlale este interrogante y si te dice que le agrada, interésate por saber cuál es su especialidad. Con un poco de suerte puede que te invite a que la pruebes un día. 

5. ¿Cuál es la cualidad que destacarías sobre ti?

Esta es una de las preguntas para romper el hielo que más pueden revelar tanto los valores de alguien como sus inseguridades. Por ello, debes saber leer entre líneas. Si te das cuenta que tu interlocutor es una persona sensible, tener empatía ayudará a que os acerquéis.

6. ¿Qué riesgos estarías dispuesto a correr en la vida?

Los riesgos pueden ir desde hacer parapente hasta dejar un empleo sin tener otro, o cambiarse a un país extranjero en busca de un sueño.

7. ¿Cuáles han sido tus mejores vacaciones?

¿A quién no le gusta viajar? Los viajes son experiencias nuevas que nos aportan sabiduría y nos ayudan a crecer como personas. Cuando alguien habla de sus vacaciones, se le iluminan las pupilas de los ojos, se le instala una sonrisa en el rostro y tiene la sensación de que está reviviendo esos momentos inolvidables. Al formular esta pregunta, algunas personas suelen mencionar esas vacaciones en familia de cuando eran pequeños que tanto les marcaron y les gustaría poder recordar.

8. ¿A dónde te gustaría viajar?

Hilando con la cuestión anterior, una de las preguntas para romper el hielo que no puede faltar para tener una charla amena es esta. Al comentarle tú a qué sitios te gustaría visitar, puede que los incluya en su lista al darse cuenta que son maravillosas ideas.

9. ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado?

Por lo general, los mejores consejos nos los dan nuestros padres o nuestros amigos. Interésate por saber cuál ha sido el mejor consejo que recibió esa persona para descubrir sus valores.

10. ¿Cuál fue el mejor consejo que diste y a quién?

Dado que la vida es un círculo, unas veces nos toca ser aconsejados y otras aconsejar. También es atractivo descubrir cuán buen consejero es y qué personas son importantes para él y a las que quiere proteger.

11. ¿De qué te sientes más orgulloso en la vida?

Puede ser de haberse sacado la carrera, de haber conseguido el trabajo de su vida, de un logro deportivo o de haber ayudado a que alguien saliera adelante en un momento difícil de su vida. Sea cual sea la respuesta, esta te dará más datos sobre la personalidad del otro.

12. ¿Crees que podrías sobrevivir en una isla desierta?

Esta es una de las preguntas para romper el hielo que hará que os echéis unas risas, sin duda alguna. Gracias a esta podrás intuir cómo de aventurero es tu interlocutor y si se adapta bien a la naturaleza y a los entornos con pocos recursos. Vete pensando si tú serías capaz de ir porque puede que te devuelva el interrogante.

13. Si solo pudieses llevarte 3 cosas a una isla desierta, ¿qué te llevarías?

Las capacidades de supervivencia se empiezan a demostrar con un buen sentido común para elegir lo que uno se llevaría a un espacio salvaje. Cuando te conteste, replantéale por qué escogería esos objetos para hacerle pensar si realmente son tan importantes como él cree en un sitio con escasos medios.

14. ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida hasta el momento?

Se puede decir que la felicidad son momentos que nos hacen mantenernos en pie y nos demuestran que la vida vale la pena. Hacer que una persona vuelva a ese instante que tanto le marcó para bien hará que vuestra charla sea muy agradable. Asimismo, te dará pistas de qué cosas le llegan más al corazón.

15. ¿Con qué cinco personas cenarías?

Entre los comensales se pueden incluir personas que, por desgracia, ya han fallecido. Puede que te sorprenda ver que, además de incluir a un familiar que ya no está, invitaría a una celebridad o un personaje carismático como pude ser Nelson Mandela o María Teresa de Calcuta.

Como ves, las preguntas para romper el hielo son muy variadas, por lo que te darán una visión global de la persona. Así podrás darte cuenta si comparte valores, metas y sueños contigo y si tenéis un futuro prometedor juntos.

Fuente: http://ow.ly/r98N30qqaxU

Categoría: SENSUALIDAD TV Lunes 16 de Marzo del 2020