El confinamiento y la agorafobia ¿Relacionados?

Setenta días con sus más y sus menos pero erosiona. Cuando hace sólo dos meses yo había superado mi agorafobia o creía haberlo hecho, el gobierno de España me prohíbe salir a la calle a cualquier hora.

En aquella ¿fase cero? salíamos sólo a la farmacia y por cercanía al Mercadona a hacer la compra. Fueron días difíciles. Todo el mundo estaba muy despistado. Aquellos primeros días parecían más bien el último de esta vida pues los primeros que entraban, los afortunados, llenaban sus carros hasta los topes… y que no falte el ¿papel higiénico? Si, todos salían cargados con sus paquetes de papel higiénico pero sin mascarillas ni guantes ni ningún tipo de medida para la no propagación del virus.

En esos primeros días yo iba a Mercadona con mi mascarilla, mis guantes, mi carrito de la compra… Esperaba mi turno fuera del establecimiento y me sentía bien. No mostraba signos de lo que ya había vivido durante más de ocho años: la agorafobia!

Seguir leyendo...

Categoría: GENERAL Lunes 21 de Septiembre del 2020

Las grandes propiedades del ajo negro.

Ponerse un diente de ajo negro en estado puro, sin más, en la boca por primera vez es una experiencia inolvidable. Su sabor inicial a ajo se torna al instante en una sorpresa dulce que se dilata en el fondo del paladar, con un ligero recuerdo a ciruela, y casi a la vez despliega un delicado sabor salado.

Sobre el origen del ajo negro se han dicho muchas cosas. Una versión muy extendida es que se descubrió casi por accidente, cuando un investigador japonés que buscaba la manera de hacer más digestivo el ajo dio con el secreto. Exponiendo el ajo a humo de madera, se dio cuenta de que al cabo de un mes no solo perdía casi todo su olor original sino que aumentaban sus propiedades.

También se dice que la técnica existía como método de conservación tradicional en Asia y que su recuperación ha permitido redescubrir tanto su buen sabor como su sorprendente poder antioxidante, mayor que el del ajo blanco.

Lo cierto es que la patente comercial es muy reciente –del 2004 en Japón– y que desde hace unos años ha ganado una gran popularidad en todo el mundo. Hoy se elabora ya en España en zonas tradicionalmente productoras de ajo, como Las Pedroñeras, en Cuenca.

Seguir leyendo...

Categoría: BIENESTAR Lunes 21 de Septiembre del 2020

¿En qué consiste el síndrome de Gilbert?

Asociado con ictericias de carácter leve, el síndrome de Gilbert es una enfermedad hereditaria. Aquí te contamos un poco más.

El síndrome de GilbertPrevención y tratamiento del síndrome de Gilbert

El síndrome de Gilbert es una enfermedad hereditaria. El bebé nace con esta patología hepática genética cuando uno o los dos padres transmiten el gen que causa la hiperbilirrubinemia. Esta afección se caracteriza por el nivel ligeramente alto de un pigmento biliar de color amarillo, llamado bilirrubina. La presencia de esta sustancia tóxica en la sangre se debe a una anomalía en la función hepática; el resultado es una ictericia leve u otros síntomas característicos. El diagnóstico definitivo se realiza mediante un análisis de sangre.

Seguir leyendo...

Categoría: SALUD Lunes 21 de Septiembre del 2020

CUIDADO DEL ROSTRO Y CUELLO (ESCOTE)

¿Para qué seguir quitándonos años? No desconfíes de tu piel pues puede darte sorpresas. Un cutis bien cuidado se nota cuando te acercas a la persona, de cerca decimos si se cuida o no independientemente de los años. Una piel bien cuidada es un trabajo diario de mucho tiempo y nunca es tarde empezar si aún no te cuidas nada.

Lo primero que vamos a hacer, en casa o en salón de belleza, a limpiar bien el cutis: cara, cuello y escote. Después de haberte desmaquillado con leche limpiadora, pasas a darte el tónico a toques nada de restregar. (He optado por limpiadora e hidratante porque a mí me gusta más. Si hay prisa utilizo el agua micelar de Clarins.) Tenemos la piel ya limpia.

Humedecemos un poco la piel y nos aplicamos una buena exfoliante (todas las marcas tienen su exfoliante pero cuida de elegir un grano medio. Las de grano gordo son para el cuerpo que también te llama porque necesita estar exfoliado, este es otro tema del que ya os contaré siempre desde la experiencia de productos que conozco o he utilizado.)

Seguir leyendo...

Categoría: BELLEZA Lunes 21 de Septiembre del 2020

Alimentos para saciar el hambre (y que no engordan)

¿Has comenzado hace poco un nuevo régimen alimenticio y estás habituándote a las nuevas rutinas alimenticias? Eso quiere decir que probablemente, en ciertos momentos del día, estás pasando hambre. Cuando esto sucede, lo normal es buscar alimentos saciantes que no engordan en la nevera o en los armarios y no siempre tenemos claro qué estamos buscando o qué podemos comer para no saltarnos la dieta.

¿Sabías que hoy y aquí puedes consultar cuáles son los alimentos más saciantes, que tienen pocas calorías y que puedes tomar cuando no puedas controlar más tus ansias de comer?

Lo normal o lógico es que acudas a un nutricionista y él te hará la dieta que debes cumplir a raja tabla.

En esas dietas te marcará comer cada tres horas, más o menos, a media mañana y a media tarde. Con lo que al final comes cinco veces al día y debías estar más que satisfecha.

Con lo que tienes que tener especial cuidado es con la comida que ingieres y en ellas con moderación.

Alimentos saciantes con pocas calorías

¿Existen alimentos saciantes que no engordan?

Claro que sí, eso ya te lo hemos dejado claro anteriormente, así que no te hacemos esperar más y vamos a ver la lista de alimentos más saciantes a continuación:

Copos de avena

Seguir leyendo...

Categoría: BIENESTAR Lunes 21 de Septiembre del 2020

317383 visitas al blog