La celulitis es algo muy común en la mayoría de las personas, tanto en hombres como en mujeres, y en distintas edades. Lo cierto es que cuando tenemos cambios en nuestro peso corporal, mantenemos hábitos no muy saludables, consumimos muchos alimentos con exceso de sal, estamos más propensos a que aparezca esta famosa retención de líquidos que a simple vista a nadie le gusta, pero el problema va por dentro. Hay ciertos hábitos que podés modificar para mejorar esto y no solamente cambios en la alimentación, sino en el ejercicio físico.

Si vos combinás actividad física, de cardio y fuerza, y comenzás a alimentarte de forma sana, vas a ver que se reduce la apariencia de celulitis. La idea es tonificar los músculos y mejorar la firmeza de la piel.

Sentadillas. Fuente: (@grecia_hernandez55).

El primer ejercicio que te proponemos en esta rutina, tiene que ver con una sentadilla tradicional, sin elementos, pero una vez que bajes en dirección al piso, vas a mover la cadera hacia un lado y hacia el otro, sin dejar de estar en esta pose de sentadillas. Sentirás un esfuerzo en la zona pierna y glúteo, pero a largo plazo verás los resultados.

Llevar el cuerpo hacia un lado y el otro sin cambiar de posición.

Como te recomendamos en esta opción de rutina de ejercicios, mínimamente puedes hacer 20 repeticiones del primer ejercicio y vas a descansar durante 15 segundos, luego volverás a hacer una serie y descansas. El objetivo es que cumplas con 4 vueltas. 

Toco talón y sentadilla.

El segundo ejercicio es muy fácil de hacer y te traerá muchos beneficios. Lo primero es pararte con espalda derecha y piernas separadas a la altura de tus hombros. Luego, bajá los brazos con el torso hacia adelante en dirección al piso y, al momento de subir, realizás una sentadilla profunda. 

De una forma muy simple, vas a poder ayudar a tu cuerpo a mejorar ese aspecto que no te gusta de tu piel. Lo cierto es que la hidratación también es muy importante.