San Sebastián Moda festival concluyó el pasado 10 de mayo dejándonos interesantes tendencias a seguir para esta primavera-verano 2025. Una quinta y última jornada intensa, plagada de desfiles donde se celebró un fuerte compromiso con la moda consciente, destacando la atemporalidad, el respeto al entorno mediante diseños sostenibles y el valor de la artesanía.

Cabe señalar que los ‘fashion shows’ se caracterizaron por varios estilos, empezando por el casual, con toques nórdicos y una rica paleta cromática. Se pudieron ver tonos cálidos y fríos reflejados en la diversidad de propuestas y estados de ánimo de cada colección. La naturalidad de las prendas fue otro concepto que se dejó entrever en los desfiles, abordando la línea funcional y casual, como ya se ha mencionado anteriormente, para el día a día. Así lo hicieron firmas como Kupa, Loreak Mendian y Noventa Grados en el Museo San Telmo.

No obstante, durante el Festival de la Moda de San Sebastián, el estilo sofisticado también tuvo su protagonismo, en el que se pudieron observar looks clásicos, abarcando trajes de lino en tonos pastel para eventos informales o propuestas más arriesgadas como el esmoquin o el frac presentadas por la icónica Sastrería Aldabaldetreku.

También vimos vestidos midi, ajustados o con vuelo para celebraciones nocturnas de la mano de Isabel Sanchis y Arribas Garamendi, con prendas complementadas con la impresionante colección de zapatos de Lily & You, donde la elegancia y lo extravagante pusieron el broche a una puesta en escena única.

Suscríbete y disfruta una experiencia sin límites. Entérate de las noticias que importan, mantente al día con los últimos acontecimientos y profundiza en el análisis de la actualidad. Disfruta de acceso sin límites a nuestras secciones desde cualquier dispositivo.

Otra de las tendencias más visible fue la de las transparencias,reflejando sensualidad y elegancia. Seda y satén, o tul y el crochet de la mano de SKFK.

La era del estampado

¿Y qué podemos decir de los estampados? A lo largo del Festival hemos podido ver de todo tipo. Desde los lunares (qué tan en boga se encuentran actualmente) hasta líneas abstractas, sin un patrón aparente, o estampados florales avivando la pasarela. I

En definitiva, San Sebastián Moda festival se ha convertido en un gran escaparate donde han confluido diversas corrientes permitiendo que las propuestas más vanguardistas coexistan con nuestro día a día más corriente.