Caldo de verduras con almejas y costrones: la receta gourmet que te hará entrar en calor este invierno
No hay nada como un buen caldo caliente para combatir las bajas temperaturas y disfrutar de un plato reconfortante. Si ya te encanta el tradicional caldo de verduras, prepárate para probar una versión renovada y sofisticada: caldo de verduras con almejas y costrones. Ligero, sabroso y con un toque del mar, este plato tiene todo lo necesario para convertirse en tu favorito.
Un caldo con sabor gourmet, fácil de preparar
Si crees que esta receta es complicada, ¡tranquilidad! Los ingredientes son accesibles en cualquier supermercado, tienen un precio razonable y los pasos son muy sencillos. Esta receta no solo es ideal para ocasiones especiales, sino que también es perfecta para darte un capricho cualquier día de la semana.
¿Cómo disfrutarlo?
Puedes servir este caldo como primer plato o incluso como plato único ligero, gracias a su equilibrio entre sencillez y elegancia. Su sabor te transportará directamente a las cocinas de los restaurantes más prestigiosos, ¡pero hecho por ti mismo! Es una opción excelente para añadir un toque gourmet a la clásica sopa de siempre.
Ingredientes
- 2 litros de caldo de verduras
- 1/2 kilogramo de almeja
- 4 rebanadas de pan
- 4 cucharadas de vino blanco
- 1 manojo de cebollino
- aceite
- sal
- pimienta