Honda equipará tecnologías de conectividad avanzadas en todos sus futuros modelos

Honda equipará a todos sus futuros modelos con tecnologías de conectividad avanzadas, como la aplicación My Honda+ y el Asistente Personal de Honda, empezando por el Honda e y el nuevo Jazz e: HEV. Una de las principales novedades, según publican desde Honda Dreams, es la aplicación para smartphones My Honda+, diseñada para maximizar la relación de los conductores con sus Honda, ya que podrán mantenerse conectados a su vehículo incluso cuando no estén cerca de él y maximizar así la seguridad, la funcionalidad y el confort.

¿Vas a un lugar que no conoces y has buscado el trayecto en tu teléfono durante el desayuno? Desde la app My Honda+ puedes transferir rápidamente toda la información al sistema de navegación de tu automóvil. ¿Te alejaste con prisas y no estás seguro de haber cerrado el coche? Ahora lo podrás hacer de forma remota y quedarte tranquilo. ¿Tienes pesadillas en las que alguien se lleva tu vehículo aparcado en la calle? La función de «geoperímetro» inteligente te avisa si salta la alarma o si el coche sale de una zona establecida como «geovalla». ¿No consigues que tu automóvil responda como tú quieres? La función de Asistencia Digital en Carretera incluida en la app te permite llamar a tu proveedor de asistencia en carretera, y automáticamente facilitarles los datos de GPS para localizar el vehículo.

Además, para mayor seguridad, todos los modelos Honda incorporan de serie el sistema eCall para asistencia en carretera. En caso de emergencia -si, por ejemplo, se despliegan los airbags-, la ubicación del vehículo se notifica automáticamente a los servicios de emergencia.

Asistente Personal

«OK, Honda, busca un restaurante italiano con aparcamiento gratuito, conexión Wi-Fi y que esté abierto ahora». Sí, a partir de ahora podrás hablar directamente con tu Honda. Bueno, con el Asistente Personal de Honda, un servicio intuitivo basado en inteligencia artificial capaz de responder a órdenes de voz.

El sistema, que supera las capacidades de otros asistentes virtuales, emplea razonamientos contextuales únicos para desarrollar conversaciones naturales basadas en instrucciones, proporcionar acceso a servicios en línea o activar las funciones de infoentretenimiento de tu automóvil.

e:PROGRESS

Consciente de la importancia de las soluciones de carga para fomentar la transición hacia el uso generalizado de vehículos eléctricos, Honda introducirá este año e:PROGRESS, su primer servicio comercial de gestión energética. Entre otras funciones, el sistema permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos optimizar la carga y beneficiarse de las tarifas más económicas, a la vez que contribuye a mejorar el rendimiento de la red eléctrica general y facilitar la integración de las energías renovables.

Además de una tarifa flexible pionera en Europa, e:PROGRESS suministrará también un cargador y un sistema de control de carga, todos ellos inteligentes, gracias a la colaboración con el especialista en agrupación de recursos y carga inteligente Moixa, y el líder europeo en suministro de energía Vattenfall. El nuevo servicio está diseñado para utilizar el propio hardware de la compañía, el Honda Power Charger, un cargador inteligente doméstico capaz de cargar un Honda e de cero hasta el 100% de su capacidad con un suministro eléctrico de 32 A en sólo cuatro horas, un proceso mucho más rápido que con una toma de pared doméstica estándar.

Fuente: http://ow.ly/bfn930qpZad

Categoría: MOTOR Domingo 15 de Marzo del 2020