Hola «cocinillas» bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar albóndigas en salsa.
Los ingredientes que necesitamos para hacer las albóndigas son:
Unos 250g de carne de ternera, que yo he mezclado con 125g de carne de cerdo, de magro de cerdo. Le pedís al carnicero que os lo ponga todo junto.
– Un poquito de perejil,
– Un ajo,
– Un huevo,
– Media cebolla,
– Como medio vaso de leche,
– Dos o tres rebanadas de pan,
– Y un poquito de sal y pimienta.
Vertemos la leche sobre las rebanadas de pan y dejamos que se empape bien.
En el mortero echamos el ajo que lo hemos troceado en cinco o seis trozos de tamaño grandecito, echamos también el perejil que lo hemos picado un poco, un puñadito de sal y lo machacamos bien. Rallamos la cebolla.
En un bol que sea grandecito vamos a ir añadiendo todos los ingredientes. Primero batimos el huevo. Cuando el huevo ya está batido echamos la carne y la mezclamos con el huevo. Echamos la cebolla que ya hemos rallado, echamos también el pan con el poquito de leche que sobra, que este pan ya estará que se deshace, y añadimos la majada del ajito con el perejil y la sal, y
lo mezclamos todo bien. Y una vez que ya hemos mezclado todos los ingredientes y ya se ha hecho como una masa homogénea, lo cubrimos con papel film y lo dejamos reposar media hora a temperatura ambiente.
Para la salsa de las albóndigas vamos a necesitar:
– Harina, para rebozarlas y freírlas y luego un poquito de harina para la salsa.
– Aceite de oliva,
– Medio vasito de vino blanco
– Agua que las cubra,
– Una o dos cucharadas de tomate frito, mejor si es tomate frito casero, que podéis ver mi receta en el link que aparece aquí debajo: TOMATE FRITO CASERO-
Otra media cebolla
– Un ajo
– Y media tableta de caldo de carne concentrado.
En un fuego mediano tirando a alto ponemos una sartén que tiene bastante aceite, como medio centímetro de altura de aceite y esperamos a que se caliente. Cuando el aceite ya está caliente pues empezamos a hacer nuestras albóndigas cogiendo un poquito de carne, le damos una vuelta redondeada, las pasamos por harina, las sacudimos un poquito, y a la sartén con mucho cuidadito de no quemarnos. Las albóndigas las hacéis del tamaño que queráis.
Cuando las albóndigas ya se han hecho por una lado, que han pasado dos o tres minutos, les damos la vuelta y las dejamos otro par de minutitos para que se hagan por el otro lado. Y cuando las albóndigas ya se han hecho por los dos lados, las pasamos a una bandeja de barro.
En el aceite que nos ha quedado de freír las albóndigas, vamos a quitar toda la espuma que suelta el harina porque vamos a utilizar un poco de este aceite para hacer la salsa.
Como véis, hemos dejado muy poquito aceite, solamente el fondo de la sartén, y aquí echamos la media cebolla, echamos también el ajo que tenemos picadito, y la media pastilla de caldo concentrado. Echamos un poquito de harina, nada como media cucharita y esperamos como un minutito o dos a que el harina se fría un poco. Añadimos un par de cucharadas de tomate frito, el medio vasito de vino blanco, y como un vaso de agua. Agua para que cubra un poco las albóndigas. Y esperamos a que ésto cueza. Cuando la salsa empieza a hervir, la vertemos sobre las albóndigas com mucho cuidadito de no quemarnos, así, y las dejamos cocer a fuego lento durante unos 20-25 minutos hasta que se haya consumido bastante caldo.
Bueno «cocinillas» pues con estas albóndigas que tienen un olor delicioso y que van a estar buenísimas, me despido de vosotros como siempre, pero antes recordaros que en mi canal podéis encontrar otras recetas igual de suculentas que esta, así que suscribiros que es gratís , y si os ha gustado esta receta pues le dais a like. Y nada más como siempre os digo BUEN PROVECHO.