Las 9 cosas que (casi) todos hacemos después del sexo. ¿Cuál prefieres tú?

Las campañas contra el tabaquismo están acabando, afortunadamente, con la práctica del cigarrito postcoital, una imagen que también ha servido para ilustrar en el cine y las series el placer compartido. Ahora los guionistas deberían ser fieles a la realidad y reflejar el 'después de' de los amantes con un tierno abrazo, pero también comiendo pizza, mirando las redes o no haciendo absolutamente nada.

Podrían extraer las ideas de la encuesta que la empresa de investigación de mercados One Pull ha realizado entre más de 2.000 estadounidenses para conocer qué se suele hacer tras el sexo. Y el resultado es, por orden de popularidad...

  1. LA CUCHARITA. Abrazar a la pareja por la espalda, acoplando los dos cuerpos, es la preferencia para el 74% de los entrevistados. Un gesto cariñoso y cómplice que ayuda a prolongar el placer del contacto y que además puede animar a repetir.
  2. VER UNA PELÍCULA O UNA SERIE. El 50% está de acuerdo en que es una buena manera de completar ese momento de ocio compartido, aunque no especifican si ven la serie juntos o cada uno opta por su preferida.
  3. BEBER AGUA. Tener un vaso de agua en la mesilla de noche es casi una necesidad para el 48% de los encuestados. Probablemente porque el esfuerzo del sexo exige una hidratación inmediata o porque la boca se ha quedado seca de tanto usarla.
  4. PONERSE ROPA. Tal vez por un exceso de pudor o porque la temperatura no es tan cálida como les gustaría, en torno al 40% decide vestirse momentos después de alegrarse el día.
  5. NO HACER NADA. Quedarse tumbado, mirar al techo, quizá sentirse satisfecho consigo mismo... El caso es que para el 36% de los encuestados no hay nada como no hacer absolutamente nada tras el orgasmo.
  6. CONVERSAR SOBRE COSAS IMPORTANTES. En torno al 30% cree que hay que aprovechar el momento de intimidad para hablar de asuntos de importancia para ambos. Puede ser sobre el futuro de la pareja, sobre la educación de los hijos o sobre las consecuencias de la 'posverdad' en el equilibrio de poderes. Depende.
  7. COCINAR. A una cuarta parte de los encuestados le gusta preparar un plato con su pareja para seguir disfrutando juntos estimulando otros sentidos.
  8. COMERSE UNA PIZZA. El sexo suele dar hambre y algunos (alrededor de un 20%) no quieren molestarse en meterse en la cocina para preparar algo, de modo que optan por pedir una pizza.
  9. ECHAR UN VISTAZO A SUS REDES SOCIALES. Lo hace un 14%. Si alguien tiene una necesidad irresistible de saber lo que ha pasado en su entorno digital mientras estaba ocupado es porque o no estaba muy interesado en la otra persona o tiene un serio problema de adicción al móvil. Mal colofón para el amor.
  10. Fuente: http://ow.ly/ibYD30quG3N

Categoría: SENSUALIDAD TV Jueves 2 de Abril del 2020