La versión híbrida enchufable del Kia XCeed ya se vende por 26.150 euros

Desarrolla una potencia de 141 CV y es capaz de circular hasta 58 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo NDEC.

Kia XCeed hibrido

El XCeed híbrido enchufable tiene detalles de diseño específicos en su exterior.

Kia empieza con su nueva estrategia de electrificación. El Kia XCeed estrena una variante híbrida enchufable que ya se puede pedir en los concesionarios de Kia y cuyo precio arranca en los 26.150 euros, y que se suma al Óptima PHEV y a toda la gama del Niro, disponible como híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico.

La marca coreana ha aprovechado para instalar el mismo sistema propulsor que utiliza su hermano mayor, el Niro PHEV: su corazón es un motor de gasolina 1.6 GDI tetracilíndrico, que se combina con un bloque eléctrico de 44,5 kW para desarrollar una potencia conjunta de 141 CV y un par máximo de 265 Nm.

Solo se puede asociar a una caja de cambios automática de doble embrague con levas al volante y seis relaciones, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

Relacionado

Kia electrifica el Sportage, la gama Ceed y el Sorento

El conjunto del nuevo Kia XCeed híbrido enchufable se completa con una batería de 8,9 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía eléctrica de 58 kilómetros. Las mediciones llevadas a cambio por el fabricante, no obstante, han sido con el ciclo de homologación NDEC, mucho más laxo que el actual y más exigente WLTP, por lo que su alcance real será inferior. Gracias a esto es capaz de homologar unas emisiones de CO2 de 29 g/km.

Se diferencia de los XCeed de combustión por diversos detalles, presentes tanto en el exterior como en el interior. En la carrocería, su parrilla rediseñada está cerrada para mejorar la aerodinámica y cuenta con una toma de corriente en la aleta izquierda delantera. Además, calza llantas específicas de 16 pulgadas (de 18 en opción) e incorpora el nuevo color Orange Fusion.

Respecto al habitáculo, el Kia XCeed híbrido enchufable cuenta con un indicador de carga en el salpicadero y el cuadro de instrumentos muestra información específica del sistema híbrido enchufable. Y para reducir el consumo energético, el sistema de climatización tiene un botón Solo Conductor: al pulsarlo se elimina todo el flujo de aire menos el que va hacia el piloto.

Kia XCeed híbrido enchufable

Fuente: http://ow.ly/f9G830qpZex

Categoría: MOTOR Domingo 15 de Marzo del 2020