Cómo descargar todo lo que WhatsApp sabe de ti

El servicio, que cuenta ya con 2.000 millones de usuarios registrados en todo el mundo, permite descargarse un informe de los ajustes de configuración y la información de la cuenta

Por presión popular, la mayoría de redes sociales se han plegado a la realidad: la privacidad importa. Y cada vez más. Porque va a ser una constante que llevará a que las empresas de internet defiendan mejor la información que guarda de sus usuarios. WhatsApp, servicio de mensajería instantánea, también cuenta con una interesante funcionalidad que permite conocer todo lo que guarda de ti. Todo lo que en realidad sabe de sus usuarios.

Para ello, el servicio, que cuenta ya con 2.000 millones de usuarios registrados en todo el mundo, permite descargarse un informe de los ajustes de configuración y la información de la cuenta. Se puede acceder o transferir los datos a otra aplicación, aunque el archivo no incluso los mensajes enviados. Sí se recoge, en cambio, elementos como la fotografía del perfil y el nombre de los grupos en los que estás metido. Desde otra función sí se puede exportar el historial de chat, pero en este caso no es el motivo de esta tarea.

La función se encuentra disponible para las versiones de Android y iOS desde «Configuración». Dentro hay que acceder al apartado «Solicitar información de mi cuenta». Entonces, es necesario pinchar en «Solicitar informe», con lo que una vez pulsado aparecerá «Solicitud enviada». El sistema informará a los usuario que recibirá el informe en un plazo máximo de tres días. Cabe recordar, y así lo sugiere el propio servicio, que durante el tiempo de espera la solicitud puede ser cancelada si se realizan algunas acciones como eliminar la cuenta, cambiar de número o dispositivo.

Una vez se encuentre disponible el informe, WhatsApp te enviará una notificación a tu teléfono desde donde te informará de que desde ese momento se puede descargar la información. Tendrás hasta varias semanas para hacerlo antes de que se elimine de los servidores de la compañía. Entonces, tan solo hay que abrir «Ajustes/Cuenta/Solicitar info. de mi cuenta/Descargar informe» para que obtengas un archivo comprimido en formato ZIP, que incluirá a su vez otros dos archivos: uno HTML y otro JSON. El archivo que se descarga no se puede ver en WhatsApp, pero sí se puede compartir el documento por correo electrónico.

Fuente:  http://ow.ly/pYmL30qkeM9

Categoría: GENERAL Lunes 24 de Febrero del 2020