Matebook D, el portátil ligero que triunfa en calidad-precio

La nueva familia Matebook D de Huawei facilita tu día a día por su funcionalidad para trabajar y las prestaciones de su pantalla para el ocio

Matebook D, el portátil ligero que triunfa en calidad-precioCompaginar trabajo y ocio ha llevado a marcas como Huawei a sofisticar sus productos

Desde su aparición en el mercado a principios de los años 1980 para una élite muy reducida, el invento se ha popularizado hasta tal punto que ya forma parte de nuestras vidas. El avance en ingeniería nos ha permitido disfrutar de portátiles más ligeros, sin perder de vista la potencia. No solo es una herramienta portátil de trabajo, sino que también sirve para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Hoy el laptop hace, además, las funciones de televisor, consola, centro de ocio y núcleo del ecosistema tecnológico con el que podemos entretenernos en el hogar y fuera de él.

Compaginar trabajo y ocio ha llevado a las marcas a sofisticar sus productos. Conseguir portátiles con pantallas grandes pero peso reducido es tan importante para los fabricantes como potenciar sus funciones y los protocolos de seguridad. Algo que Huawei ha conseguido con su nueva familia Matebook D para facilitar el día a día a sus usuarios.

Los modelos Matebook D14 y Matebook D15, con un peso respectivo de 1,38 kilos y 1,53 kilos y pantallas de 15,6” y 14” pulgadas, destacan por su funcionalidad. Con ellos es posible realizar cualquier trabajo y disfrutar de las mejores películas o series como haríamos delante de un televisor convencional, gracias a su pantalla FullView que presenta una increíble relación de pantalla-cuerpo del 87%. Además, reduce significativamente la dañina luz azul para garantizar el máximo placer visual y una mayor salud óptica a largo plazo.

Para el trabajo, una de las aportaciones más destacadas que presenta la última generación del Matebook de Huawei es lo que se conoce como colaboración multipantalla. Se trata de integrar el smartphone en la pantalla del portátil transformándolo en un solo súper-dispositivo, incluso sin conexión a Internet. De este modo, la pantalla del teléfono móvil aparece en un lateral del portátil. Gracias a ello, es posible arrastrar y soltar archivos y editarlos, importar música o ver vídeos mientras se puede seguir usando el teléfono con el teclado y el ratón.

La colaboración multipantalla permite integrar el smartphone en la pantalla creando un solo súper-dispositivo La colaboración multipantalla permite integrar el smartphone en la pantalla creando un solo súper-dispositivo

Las ventajas de este sistema también llegan al tema de la conexión. Hasta ahora, si no tenías un WiFi al que conectar tu ordenador, tenías que crear una “Zona WiFi” utilizando tu teléfono. Con el nuevo sistema de colaboración multipantalla, tendremos un punto de conexión a Internet centralizado en la pantalla de nuestro teléfono, que nos servirá de puente con la red sin necesidad de gastar datos y perder velocidad de conexión a través de la creación de una zona WiFi.

Esta simplificación de funciones es uno de los objetivos de Huawei a la hora de facilitar el uso de sus portátiles. Además, la firma china ha dotado a los dispositivos de una memoria de 16 GB RAM con velocidad de lectura y escritura increíblemente rápidas, así como un cargador que cabe en el bolsillo y con una gran facilidad de carga (hasta un 50% en 30 minutos). El modelo Matebook D15 está centrado en un trabajo interconectado con otras personas. Su gran pantalla es perfecta para realizar presentaciones, y podemos dar, recibir o emitir información a través de sus puertos USB y HDMI.

La pantalla FullView reduce significativamente la dañina luz azul

La eficiencia de carga de la nueva familia Matebook de Huawei está demostrada. Por ejemplo, el Matebook D14 está equipado con una batería de 56Wh3, con la que es posible sobrevivir a una jornada entera de trabajo o disfrutar de 9 horas y media de reproducción de vídeos, ideal para hacer frente a largos desplazamientos.

A nivel de seguridad, ambos modelos incorporan un lector de huellas digitales en el botón de encendido, lo que permite ponerlos en marcha e iniciar sesión de forma segura con una única pulsación, que conecta el ordenador a la vez que verifica nuestra identidad. Asimismo, la innovadora cámara del Matebook D14 y del Matebook D15 encuentra escondida en el teclado. Basta una sola pulsación para desplegarla y para esconderla, sustituyendo así el clásico post-it que algunos usuarios consideran que es su última defensa ante el espionaje.

Ambos modelos incorporan un lector de huellas digitales en el botón de encendido para iniciar sesión de forma segura Ambos modelos incorporan un lector de huellas digitales en el botón de encendido para iniciar sesión de forma segura

En definitiva, la nueva familia Matebook de Huawei se convierte en una aliada para el día a día, proporcionando una muy buena experiencia de uso gracias a las dimensiones y la resolución de su pantalla, así como al peso de sus portátiles, muy ligeros e ideales para llevarlos a todas partes.

Fuente:  http://ow.ly/Vzif30qketZ

Categoría: GENERAL Lunes 24 de Febrero del 2020