Aceite de ricino en las pestañas: beneficios y cómo usarlo

Las pestañas no siempre reciben el cuidado y la atención que se merecen, pero en realidad son un elemento indispensable para embellecer la mirada. Es por eso que hay que aprender a mimarlas y uno de los mejores consejos que puedes seguir es usar aceite de ricino en las pestañas.

Este producto de belleza se obtiene de las semillas de la planta del ricino, nativa de África. Su principal propiedad es que estimula el crecimiento del pelo y se suele relacionar con el rejuvenecimiento. Su efecto en las pestañas es que se vuelven con el tiempo más gruesas, tupidas y largas sin necesidad de ponerse extensiones, algo que está muy de moda. Además, el aceite de ricino tiene otros beneficios cosméticos a los que se les puede sacar provecho.

¿Puede el aceite de ricino en las pestañas hacer que estas crezcan?

Las pestañas pueden caerse debido a una mala alimentación, un uso inadecuado del maquillaje (especialmente si no te lo quitas por la noche antes de irte a dormir) o por alguna enfermedad dermatológica.

El aceite de ricino en las pestañas es perfecto para aumentar el espesor, el largo y el aspecto de las mismas. Se trata de un aceite natural que contiene ácidos grasos esenciales (como el ácido ricinoleico), proteínas y vitamina E. Estos nutrientes combinados estimulan el crecimiento del pelo, y las pestañas no son la excepción.

Los ácidos grasos omega-9 que contiene el aceite de ricino reducen el exceso de sebo del pelo que puede obstaculizar el crecimiento de las pestañas o incluso provocar su caída.

El ácido ricinoleico promueve el crecimiento del vello al fortalecer la raíz de las pestañas, también las hidrata y las mantiene desinfectadas por sus propiedades antifúngicas y antibacterianas. Eso hace que de a poco ganen fuerza, longitud, espesor, que mejoren su aspecto y que se encuentren más sanas.

Otros beneficios

Gracias a sus propiedades, el aceite de ricino puede reportar otros beneficios para la belleza. Precisamente por el efecto antibacteriano y antifúngico del ácido ricinoleico es ideal para tratar el acné. Con este producto se mantiene la piel limpia y desinfectada, por lo que se reduce la aparición de granos e impurezas.

Este aceite está presente en muchos productos del cuidado diario de la piel porque contribuye al rejuvenecimiento dérmico. Al utilizarlo, se pueden reducir las arrugas y tener un aspecto en el rostro más joven.

Además, es un hidratante natural muy potente, y se suele usar como crema de cacao para los labios o para prevenir la sequedad en la piel. Otro punto extra es que aporta suavidad.

Esas mismas propiedades se pueden aplicar a nuestra cabellera. El aceite de ricino repara, fortalece, limpia e hidrata el cabello de forma natural. De ese modo, estimula el crecimiento del pelo y le aporta luminosidad y volumen. Además, se lo emplea de base para los tratamientos contra la caspa.

Otro de los beneficios del aceite de ricino es que contiene mucha vitamina E, por eso fortalece las uñas. Algunas personas se lo aplican antes de ponerse el esmalte para reforzarlas.

Algunas personas también lo usan para quitarse los callos de los pies. Se aplica sobre el mismo y luego se coloca un apósito durante algunas horas, hasta que se ablanda lo bastante como para removerlo. Quizás haya que repetir el proceso varias veces, por lo que es un procedimiento lento aunque eficaz.

Finalmente, se trata de un líquido que puede usarse como aceite corporal a la hora de hacer masajes. Reduce el dolor muscular y de las articulaciones y la inflamación corporal.

Cómo usarlo

Para usar el aceite de ricino en las pestañas lo primero es contar con los instrumentos necesarios: el aceite, un recipiente (lo más recomendable es un envase de máscara de pestañas vacío y limpio) y aceite de vitamina E (con unas gotas en cada aplicación es suficiente).

Los pasos a seguir para utilizar y aplicarse el aceite de ricino en las pestañas son:

1. Selección del producto: el aceite de ricino tiene que ser para uso cosmético y 100% puro prensado en frío, porque si es en caliente perdió todos los nutrientes en el proceso de elaboración. Hay que fijarse bien en la lista de componentes que no contenga ningún otro tipo de ingrediente. Los expertos recomiendan las marcas orgánicas porque no se emplearon pesticidas dañinos para su cultivo.

2. Preparación: primero hay que preparar el aceite para aplicarlo. Para ello, se introduce el óleo en el recipiente elegido después de haberlo limpiado encarecidamente. Existe la opción de añadirle unas gotas de aceite de vitamina E y se mezcla.

3. Limpieza: antes de la aplicación hay que lavar muy bien todo el rostro. No existen productos específicos, y cada persona puede utilizar los que suele usar para la limpieza facial según su tipo de piel y preferencias. Lo que hay que conseguir es remover cualquier resto de suciedad y maquillaje que haya podido quedar en las pestañas y en el resto de la cara.

4. Aplicación: empapa el cepillo en el aceite de ricino y retira el exceso de óleo que queda en el borde del tubo. Haz movimientos en zigzag de la raíz hacia las puntas de las pestañas, como si te aplicaras rímel. Es mejor aplicar varias veces con poca cantidad de producto que pasarse. Si se acumula en algún momento, usa un papel para retirarlo. Todo este proceso hay que hacerlo con sumo cuidado porque este producto puede irritar los ojos.

Es mejor realizar este proceso por la noche, antes de irse a dormir, porque le das más tiempo al producto para que haga efecto. A la mañana, se quitan los restos del producto con agua tibia y un gel limpiador. También se puede utilizar recién levantada, pero puede ser molesto y además impide el uso de maquillaje.

Si nunca usaste aceite de ricino en las pestañas, es mejor que primero empieces con dosis pequeñas y luego cuando ya estés más acostumbrada y veas que no te genera ninguna reacción negativa aumentes paulatinamente la cantidad.

No todas las pieles reaccionan de la misma forma a este producto, que puede provoca irritación, ardor o escozor. Por eso es recomendable primero hacer una aplicación de prueba en un solo ojo y en una zona reducida de las pestañas.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del aceite de ricino?

Hay que tener en cuenta que usar una mayor cantidad de aceite de ricino no va a hacer que sus efectos sean más duraderos. La clave para que sea eficaz es ser constante y rigurosa con el tratamiento.

Los resultados están condicionados al tipo de pelo de cada persona, pero generalmente se empiezan a notar los efectos de este producto entre cinco y seis semanas después de la primera aplicación y dura mientras persista el tratamiento. Si lo dejas de utilizar aproximadamente en un mes se empieza a notar la ausencia del mismo.

Fuente: http://ow.ly/Ts4730q49wV

Categoría: BELLEZA Domingo 22 de Diciembre del 2019