Ejercicios para recuperar tu figura después del embarazo

 

Quienes son mamás me entenderán. Después del embarazo,  cuando ya tenemos a nuestro hermoso bebé, todas  tenemos como uno de nuestros principales objetivos recuperar la figura. La naturaleza hace su parte a través de la leche materna, sí, amamantar nos ayuda a quemar cientos de calorías, pero es importante que comencemos a movernos para acelerar la pérdida de peso. ¡Recupera la línea con estos ejercicios!

Abs

Poco a poco se llega lejos

Lo recomendable es que comiences a hacer ejercicio hasta 6 semanas después de haber dado a luz (en parto natural) y 12 semanas si fue cesárea. Una vez que estés “más recuperada”, ya puedes hacer algunos ejercicios para volver a tener el estómago planito.

Ve paso a paso, no hay prisa. Aunque ya pasó un poco de tiempo y estás en una etapa maravillosa, no es nada fácil. El bebé requiere toda tu atención y seguramente te sigues sintiendo adolorida, así que llévatela muy tranquila.

Ejercicios para contraer el abdomen

Colócate sobre tu espalda con las piernas flexionadas.Extiende tus brazos hacia la cabeza y estira.

Contrae el abdomen lo más que puedas: Regresa los brazos a los lados de tu cuerpo y tensa más el abdomen.

Cada vez que lleves los brazos atrás, inhala. Exhala cuando los dirijas al frente.

Haz 3 series de 5 repeticiones con descansos entre cada una. 

Contracción de abdomen

Abdominales elevadas de bajo impacto

Acuéstate boca arriba y sube las piernas con las rodillas dobladas.Haz un movimiento ligero “de bicicleta”.Cada vez que “pedalees”, lleva la mano contraria a la rodilla que está flexionada. Sube tu tronco suavemente, no tenses el cuello.

Durante todo el ejercicio trata de “meter el ombligo”. Haz 3 series de 10 repeticiones, con descanso entre cada una. No te excedas, si te molesta suspende, recuerda que el progreso es paulatino.

Abdominales elevadas

Espalda atrás

Colócate sentada, con la espalda erguida y las piernas flexionadas hacia el pecho.Sujeta los muslos por debajo con ambas manos.

Ahora lleva la espalda hacia atrás, apretando fuertemente el abdomen.No tienes que tocar el piso con la espalda, simplemente abre en un ángulo de 100 grados. Haz 3 series de 10 repeticiones

Espalda atrás

Fuente: http://ow.ly/HcEf30oShOi

Categoría: EJERCICIOS Lunes 3 de Junio del 2019