Cómo pintar conchas de mar y obtener resultados de artista

 

Cómo pintar conchas de mar y obtener resultados de artistaPuedes realizar verdaderas obras de arte con estos tesoros marinos (conchas diy)

Pintar nos encanta, y por eso, en esta ocasión, os animamos a intentarlo en miniatura. Una forma más de poner a prueba vuestras habilidades artísticas a través de un pequeño pincel. Así que, tanto si eres un pintor iniciado o bien, empleas ya técnicas avanzadas, debes saber que esta técnica es ampliamente utilizada por muchos artistas contemporáneos, que abandonan sus lienzos por una temporada, para experimentar con objetos de lo más inesperados...

Y este es el caso de las conchas de mar, un soporte que hace que la pintura se adhiera perfectamente y cuyos resultados, con algo de ingenio y creatividad, pueden ser parecidos a los de un gran artista. Existen varias técnicas para comenzar a pintar en conchas, una de ellas es la denominada Técnica del ‘decourage’, la cual consiste en añadirle una imagen a la superficie de la concha marina, como en la siguiente imagen.

Tres pasos antes de comenzar a decorar conchas marinas

Las conchas marinas pintadas son una forma de agregar distintas dimensiones, y pueden convertirse en un proyecto especial. Reúne algunas conchas y examínalas primero, por si tuvieran grietas o astillas. Si es así, sepáralas del resto, ya que tendrán una superficie desigual al resto.

1. Limpia las conchas, si es necesario

Enjuágalas con agua tibia y frótalas con un cepillo de dientes viejo o un cepillo de manicura. Si huelen un poco mal, déjalas en una solución de lejía hasta 24 horas. Ten en cuenta que la lejía, además, puede hacer que las conchas se vuelvan mucho más blancas.

2. Elige la pintura adecuada

Elige pintura de acuarela si quieres que se vean las características de la concha. La acuarela se absorbe fácilmente en la cáscara y será translúcida cuando se seque. Teñirá la cáscara de un nuevo color, al tiempo que permitirá que los diseños originales de la cáscara se vean a través.

Elige pintura acrílica para diseños finos, paisajes y diseños en colores sólidos. La pintura acrílica es opaca cuando se seca, y cubrirá completamente la cáscara. Se seguirá viendo la textura de la concha, pero no se podrá ver su color o patrón original. La pintura acrílica también es excelente para los diseños en capas, pero antes de pasar a la siguiente, deberá dejar que se sequen cada capa.

3. Consigue un pincel de buena calidad

Elija un cepillo con cerdas finas, como el taklon o sable. Considera tener una variedad de cepillos, como un cepillo plano y uno de punta redonda y punta fina. Elige un tema. Puedes pintar casi cualquier cosa en tu concha, desde caras de animales, escenas de playa, diseños o palabras. Si tu escena es muy compleja, considera practicarla primero en una hoja o papel. Tener una idea de lo que quiere pintar disminuirá las posibilidades de cometer errores más adelante.

Fuente: http://ow.ly/fjvV30oMdte

Categoría: MOBILIARIO Y DECORACIÓN Lunes 20 de Mayo del 2019