Esta es la mejor hora del día para hacer ejercicio y quemar calorías

Esta es la mejor hora del día para hacer ejercicio y quemar calorías. Cortesía: iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Por costumbre o por falta de tiempo, para muchas personas el horario ideal para hacer ejercicio es en la mañana; sin embargo, esto no significa que a esta hora se obtenga mayores resultado. 

Un estudio de Mayo Clinic afirma que es preferible hacer ejercicio por las tardes ya que ayuda a bajar de peso de forma eficaz.

¡Actívate por las tardes y goza de los beneficios!

Si complementas el mejor horario con ejercicios que estimulen la pérdida de grasa corporal, lograrás los resultados que esperas en un menor tiempo.

Por ejemplo, un estudio de la Universidad Estatal de Colorado detalla que los entrenamientos de circuito o de series te permiten quemar calorías incluso horas después de terminar el ejercicio.

Además, o necesitas ir al gimnasio para hacer ejercicio, ya que basta con que realices alguna actividad aeróbica por las tardes para estimular tu metabolismo y bajar de peso.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal  of Applied Physiology, el ejercicio de cardio como correr, caminar, nadar, andar en bicicleta, entre otros, es muy efectivo para quemar la grasa corporal.

No obstante, es importante que además de realizar ejercicio tengas una alimentación balanceada, es decir, que consumas las proteínas y calorías necesarias para tu cuerpo, sin abusar de los azúcarez.

También, no olvides tomar por lo menos dos litros de agua al día, para eliminar las toxinas de todo tu cuerpo. Esta medida es indispensable para complementar los resultados del ejercicio. Y tú, ¿a qué hora prefieres hacer ejercicio para bajar de peso?

Fuente: http://ow.ly/WImy30nJP1n

Categoría: EJERCICIOS Lunes 18 de Febrero del 2019