Hacienda devuelve a última hora dos millones de euros a Cristiano Ronaldo

La Agencia Tributaria ha devuelto algo más de dos millones de euros a Cristiano Ronaldo en su pacto (que incluía el pago de 18,8 millones de euros y dos años de prisión) para cerrar el proceso por fraude fiscal en la declaración de sus derechos de imagen entre los años 2011 y 2014. El organismo cree que el jugador de la Juventus ya los pagó en concepto de IVA, cuando cedió la explotación de tales derechos al empresario Peter Lim.

Hacienda considera que, cuando el jugador del Real Madrid, ahora de la Juventus traspasó sus derechos de imagen a Peter Lim (a su sociedad Mint Media, en las Islas Vírgenes) pagó 2,1 millones de euros a pesar de que "no está sujeta al IVA por tratarse de prestaciones de servicios localizadas fuera del territorio de aplicación del impuesto". En su declaración complementaria de 2017, Cristiano hizo el pago a través de su bufete de por aquel entonces, Baker&McKenzie.

Así, después del pago de 13,4 millones previos y la devolución de estos dos millones, Cristiano tendría que pagar 3,6 para completar los 16,7 finales contemplados en el pacto entre Hacienda.

El único paso a esperar, además del pago de la cantidad, será la ratificación, por parte de la Audiencia Provincial de Madrid, del pacto entre Cristiano y la Agencia Tributaria. Merced a este acuerdo, el futbolista reconocerá la comisión de cuatro delitos fiscales y esèra convalidar la pena de dos años de cárcel (que no conlleva su cumplimiento) por una multa de 350.000 euros.

Categoría: GENERAL Viernes 10 de Agosto del 2018