La 'pose migraña', el truco para el 'selfie' perfecto

Kendall Jenner, las hermanas Hadid y Hailey Baldwin son las responsables de esta nueva tendencia en Instagram. Entre sus beneficios: marcar los pómulos y levantar las cejas.

La modelo Kendall Jenner, con la 'pose migraña'

Las influencers son capaces de todo con tal de lucir “perfectas”. No importa si eso significa subirse a unos tacones de infarto, arriesgar su integridad física, o incluso adoptar una postura extraña. Basta con bucear un poco por Instagram, la red social que marca tendencia, para fijarnos que tanto modelos como influencers aparecen con el mismo gesto en sus fotos: con la llamada 'pose migraña'. Esta pose es tan sencillo como colocar la mano en la cara estratégicamente, como si tuvieras una migraña. ¿Qué si es favorable? No tenemos ni idea, pero seguro que en cuestión de días la empezaremos a ver hasta en la sopa.

Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid, Hailey Baldwin, Emily Ratajkowski y, como no, Chiara Ferragni son algunas de las 'influencers' que se han aficionado a esta pose. Los motivos son varios: al colocar la mano en la parte superior del rostro, y tirar un poco hacia atrás, los pómulos se marca más, las cejas se ven un poco más elevadas y la piel se ve más tensa.

“Me encanta porque la belleza de las manos actúa como marco del rostro, dándole más estructura. Siempre incito a mis modelos a posar de esta forma”, dijo la maquilladora Nam Vo a la edición estadounidense de Elle.

La tendencia, sin embargo, no ha caído en gracia a muchas personas. Sobre todo a aquellas que padecen esta enfermedad. “No hay nada glamuroso en esa pose”, “Quisiera saber si vosotras padecieran una enfermedad que sueles ser invisible para el resto y que en muchos momentos ha arruinado su vida si, ¿les gustaría que otros se burlaran de vosotras?”, son solo algunos de los tuits y mensajes que han dado vuelta en Internet en los últimos días. Otros incluso han ido más allá. “¿Y ahora que falta, la pose cáncer, diabetes, lupus?”.

A pesar de sus detractores no ha dejado de ser tendencia y cada vez son más las que se suman a la 'pose migraña'.

Fuente: http://ow.ly/gGW830ldtY4

Categoría: MODA Miércoles 1 de Agosto del 2018