Más de la mitad de los consumidores están dispuestos a emplear asistentes de voz para hacer la compra en el futuro

Tecnologías como los asistentes de voz y el internet de las cosas, así como la experiencia que se ofrece a los clientes, será clave para hacer la compra de cara al año 2025.

Más de la mitad de los consumidores están dispuestos a emplear asistentes de voz para hacer la compra en el futuro La tecnología y la experiencia serán la clave para hacer la compra en 2025. Así lo ha revelado Nielsen en la primera jornada del Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing que está teniendo lugar hoy en Madrid.

Entre las tecnologías que serán clave para realizar esta tarea dentro de siete años destacan los asistentes de voz. Nielsen señala que más de la mitad (56%) de los consumidores se declara dispuesto a usar la voz para adquirir productos de alimentación, hogar, bebidas y cuidado personal.

Emplear asistentes de voz hará que surja un lineal auditivo. Éste será menos extenso que el actual lineal físico de los establecimientos y ofrecerá un par de opciones para el consumidor.

Otra tecnología que influirá a la hora de comprar en el futuro será el Internet de las Cosas (IoT). Actualmente, el 59% de los consumidores está dispuesto a que esta clase de tecnología les ayude en la tarea de la compra rutinaria.

A su vez, el IoT permitirá desarrollar promociones más personalizadas y relevantes para los consumidores, así como un control constante e inmediato de los precios.

El uso de este tipo de tecnologías no implica que los establecimientos físicos vayan a echar el cierre, sino todo lo contrario. Según apunta Nielsen, este tipo de tiendas asumirán un rol más relevante para el consumidor.

En este sentido, el 75% de los consumidores consideran que en el futuro las tiendas físicas se transformarán en establecimientos experienciales en los cuales los empleados serán auténticos especialistas y habrá showrooms para mostrar las novedades. De esta forma, el servicio y la atención al cliente serán el factor que hará que una cadena sea diferente a su competencia.

“La experiencia en la tienda física tendrá además un fuerte componente tecnológico, pero en ningún caso el local estará lleno de pantallas, sino que será mucho más sutil y todo a través del móvil, desde donde se recibirá información de productos, promociones etc.”, concluye Gustavo Núñez, director general de Nielsen

Fuente: http://ow.ly/22uT30kvIkw 

Categoría: BUSINESS Viernes 15 de Junio del 2018